
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, este 23 de julio de 2025 arribaron a Culiacán, Sinaloa, 150 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.
El traslado se realizó desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de cuatro aviones CASA C-295 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizando en la Base Aérea Militar No. 10.
Este nuevo contingente se suma a los 150 integrantes de Fuerzas Especiales que un día antes se integraron al despliegue operativo de la 9/a Zona Militar, reforzando así la presencia del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en la entidad.
Objetivo: fortalecer el orden y la paz pública
El despliegue conjunto tiene como misión respaldar las labores de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el fin de fortalecer el estado de derecho y reducir la incidencia delictiva en la región.
Noticia Destacada
Sinaloa concentra más del 20 % de armas aseguradas en México: Harfuch detalla golpe al crimen organizado
Las unidades se coordinarán para ejecutar operaciones que contribuyan a preservar la paz y brindar mayor seguridad a la ciudadanía sinaloense.
El arribo de estos efectivos forma parte de una estrategia permanente del Gobierno Federal para responder a los desafíos en materia de seguridad en regiones clave del país, como Sinaloa, donde el crimen organizado ha representado un reto constante para las autoridades.
Este refuerzo militar es también un mensaje de respaldo institucional para la población local, al demostrar que la presencia federal se mantiene activa, equipada y con capacidad de respuesta inmediata en zonas con alta prioridad en materia de seguridad nacional.
IO