
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “muy trágico y doloroso” el asesinato de Fernandito, un menor de cinco años secuestrado en Los Reyes La Paz, Estado de México, presuntamente por una deuda de mil pesos que su madre no pudo pagar.
Sheinbaum advirtió que tiene que haber cambios en la Fiscalía mexiquense debido a la desatención que mostró ante la denuncia de la madre, quien solicitó apoyo urgente para rescatar a su hijo.
Investigación y apoyo a la familia
La mandataria informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y con los familiares de la víctima.
Subrayó que el gobierno federal brinda apoyo total y que se busca garantizar que este tipo de omisiones no se repitan.
Noticia Destacada
Prisión preventiva a tres acusados por el secuestro y asesinato de Fernandito en Edomex
“Lo importante es que no vuelva a ocurrir un caso en el que una madre pida ayuda y no reciba atención inmediata”, declaró Sheinbaum.
Responsabilidad institucional
Sheinbaum explicó que la Fiscalía del Estado de México está investigando lo sucedido para determinar por qué no se actuó de forma pronta y expedita.
La presidenta enfatizó que se trabaja de manera coordinada con la administración estatal para mejorar los protocolos y reforzar la respuesta ante denuncias de secuestro, especialmente cuando las víctimas son menores de edad.
IO