
Andrés Manuel ‘Andy’ López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en redes sociales este martes para responder a la polémica generada por su reciente viaje a Japón, que desató una ola de críticas y especulaciones sobre los costos y origen de los recursos utilizados.
A través de un comunicado, López Beltrán aseguró que su viaje fue financiado con recursos propios, luego de lo que calificó como “extenuantes jornadas de trabajo”. Indicó que notificó de este viaje a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“Me espiaron y lanzaron una campaña de odio”
El morenista acusó a sus “adversarios y conservadores hipócritas” de haberlo espiado y fotografiado durante su estancia en Tokio, con el objetivo de emprender una “campaña de linchamiento político” basada en odio, clasismo y calumnias.
Desmintió versiones que apuntaban a que había utilizado un avión privado o del Ejército y que se hospedó en un hotel de 50 mil pesos por noche.

Noticia Destacada
Mario Delgado responde a críticas por viaje a Portugal: “fue con mis recursos y sin descuidar responsabilidades”
En su defensa, detalló que viajó en aerolíneas comerciales y pagó siete mil 500 pesos diarios por hospedaje, con desayuno incluido.
“El poder es humildad”: López Beltrán cita a Sheinbaum
En su mensaje, también hizo referencia a la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmando que desde pequeño aprendió que “el poder es humildad”. Añadió que está dispuesto a pagar “una cuota de humillación” cuando se lucha por causas justas.
El viaje de López Beltrán fue exhibido inicialmente en redes sociales a finales de julio, cuando fue captado desayunando en el hotel Okura de Tokio y más tarde paseando en el exclusivo distrito de Aoyama.
La controversia continúa en el debate público, con sectores de la oposición señalando presuntos excesos y defensores del morenista rechazando lo que consideran una campaña orquestada contra su imagen.
IO