
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Tren Interurbano México–Toluca estará listo para operar entre finales de diciembre de 2025 y principios de enero de 2026.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que este fin de semana se realizaron las primeras pruebas completas, en un recorrido que fue de Observatorio, en la Ciudad de México, hasta Toluca, capital del Estado de México.
“Es un mes por lo menos de pruebas antes de ponerlo en marcha. Estará listo, esperamos, entre finales de este año y enero del próximo”, puntualizó.
Más de una década de construcción
El proyecto del Tren Interurbano ha tomado más de 11 años de construcción, y tras múltiples retrasos finalmente se concluyó la obra civil.
Noticia Destacada
Tren Suburbano anuncia ajustes temporales en su servicio los días 27 de septiembre y 4 de octubre
Actualmente, el servicio parcial opera desde Zinacantepec hasta Santa Fe, pero con la conclusión de los trabajos se espera que la conexión se extienda hasta Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Impacto en la Línea 1 del Metro
Sheinbaum recordó que la conclusión de las obras permitirá también la rehabilitación total de la Línea 1 del Metro, ya que las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio permanecían cerradas debido a los trabajos de integración con el tren.
Con esta infraestructura, se busca mejorar la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México, además de ofrecer una alternativa de transporte más rápida y segura para miles de pasajeros diarios.
IO