
En su última actualización, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó que se mantiene en 31 el número de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa el pasado 10 de septiembre del presente año.
"Hasta ahora, 13 personas permanecen hospitalizadas, 40 han podido regresar a casa y con profundo dolor confirmamos 31 fallecimientos. Estamos cerca de las familias y dando seguimiento puntual a la atención médica", afirmó la dependencia, a través de su cuenta oficial en X.
Los primeros días luego de la tragedia se reportaron casi 100 lesionados, cifra que fue disminuyendo por los fallecidos que se fueron registrando, pero también por las víctimas que afortunadamente fueron dadas de alta. Hasta la publicación de esta nota la secretaría reportó que 40 han regresado a casa y 13 más siguen luchando en algún hospital por salir adelante.
Noticia Destacada
Gobernador Díaz Mena se reúne con CEO de HSBC México; Yucatán recibe inversiones por 15 mil millones de pesos
La tragedia que provocó la explosión de la pipa, que aquel día transportaba más de 45 mil litros de gas LP, ha dejado a través de los días historias de supervivencia, amor, solidaridad, en un mes que históricamente pone a prueba la fortaleza de la Ciudad de México.
El Gobierno de la capital ha reafirmado su compromiso de seguir apoyando y acompañando a las familias afectadas por la explosión, a las víctimas y a toda la ciudadanía que sufrió algún daño por el lamentable suceso que tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa.