El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México encabezó una conferencia referente al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, donde se resaltó que se desplegaron operativos federales mientras avanzan las investigaciones.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó que los agresores aprovecharon la vulnerabilidad del evento público para perpetuar el ataque, resaltando que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Informó que el responsable del ataque, quien vestía sudadera blanca y pantalón negro, hizo siete detonaciones con arma de fuego en contra del alcalde Carlos Manzo, quien fue trasladado al hospital, donde perdió la vida.
Noticia Destacada
"No soy el Bukele mexicano": Quién era Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan asesinado en Día de Muertos
En el lugar el agresor perdió la vida luego de ser neutralizado por elementos de seguridad, donde se aseguró un arma y se encontraron siete casquillos.
Tras el ataque también resultó lesionado el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien se encuentra fuera de peligro.
Sobre la identidad del agresor, la Fiscalía de Michoacán realiza las investigaciones, mientras el Gabinete de Seguridad colabora para esclarecer el ataque.
Además, sobre el arma asegurada, está relacionada con al menos dos agresiones cometidos por grupos delictivos, según las primeras investigaciones.
Noticia Destacada
Así fueron los últimos momentos con vida de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
García Harfuch informó que Carlos Manzo sí contaba con protección federal desde diciembre, reforzada en mayo con 14 elementos y dos vehículos oficiales.
"Tengan la certeza de que no habrá impunidad. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este acto cobarde sea plenamente esclarecido y todos los responsables sean detenidos", informó en la conferencia.
Asimismo, compartió que mantiene comunicación con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para darle seguimiento a la situación de seguridad en el estado.