
La maestra jubilada y conductora de taxi, Irma Hernández Cruz, de 62 años, falleció de un infarto tras haber sido violentada por un grupo armado, confirmó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que la causa de muerte fue consecuencia directa de la agresión.
El cuerpo fue localizado el 24 de julio en una construcción abandonada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
El hallazgo ocurrió tras un operativo conjunto encabezado por el Ejército Mexicano, con labores de patrullaje e inteligencia en la zona.
Noticia Destacada
“No habrá impunidad”: Sheinbaum exige justicia por asesinato de Irma Hernández, maestra y taxista en Veracruz
Hallan armas y equipo táctico en el lugar
En el sitio del hallazgo, las autoridades encontraron armas largas, chalecos tácticos y otros objetos relacionados con actividades del crimen organizado.
Hasta el momento no se han confirmado detenciones durante el operativo de localización.
Video viral reveló el secuestro
Irma Hernández fue reportada como desaparecida el 18 de julio. Su caso generó conmoción luego de difundirse un video en redes sociales donde aparece arrodillada, rodeada de hombres armados, aparentemente obligada a emitir un mensaje a otros taxistas para exigir el pago de “cuotas” a un grupo criminal. En el clip, la víctima lanza un mensaje visiblemente bajo coacción.
Capturan a tres implicados en el secuestro
El 25 de julio se reportó la captura de Jeana Paola ‘N’, tercera persona detenida por el secuestro. Las fuerzas de seguridad aseguraron también un arma, una libreta con registros de cobro de piso, bolsas con presunta mariguana y una camioneta con placas de Tamaulipas.
Otros dos integrantes del mismo grupo delictivo fueron detenidos previamente. Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente el caso y deslindar responsabilidades.
IO