
Lo que se veía venir finalmente se confirmó. En las últimas horas se dio a conocer que, de manera formal, Hernán “N” fue vinculado a prisión preventiva debido a los innumerables delitos que se le imputan, entre el que destaca tener nexos directos con el grupo criminal “La Barredora”. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Noticia Destacada
Jazlyn, niña rescatada por su abuela en explosión de pipa en Iztapalapa, será trasladada a hospital en Texas
Y es que, después de varias horas de investigación, la audiencia inicial en contra de Hernán “N” concluyó que el antes mencionado estará en prisión preventiva. Con ello, el otrora secretario de Seguridad Pública de Tabasco continuará su proceso privado de su libertad.
Cabe mencionar que, durante la diligencia que se llevó a cabo virtualmente, la defensa de Hernán “N” solicitó la duplicidad del plazo en función de mostrar pruebas; en ese sentido, el Juez de Control determinó un acto llamado “prisión preventiva oficiosa”, lo anterior recordando que el otrora político mexicano fue detenido por delitos relacionados con secuestro exprés, extorsión y asociación delictuosa, por citar solo algunos casos.
Un punto a detallar es que, de acuerdo con el fiscal general de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, de ser encontrado culpable el mismo Hernán “N” podría enfrentar una pena de hasta 158 años de prisión debido a los actos que cometió, pues mientras la extorsión se paga con una condena de 20 a 40 años, la de secuestro va de 50 a 100 años, mientras que la de asociación delictuosa tiene un promedio de 7.5 a 18 años.