México / Sucesos

¡Amenaza de bomba! Desalojan la Escuela Preparatoria 6 de la UNAM en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar una revisión de todo el plantel
La Prepa 6 tuvo que ser desalojada por la amenaza.
La Prepa 6 tuvo que ser desalojada por la amenaza. / Foto: Especial

La Escuela Nacional Preparatoria no. 6 "Antonio Caso" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo que ser desalojada por una amenaza de bomba dentro del plantel.

Fue la tarde de este miércoles 24 de septiembre cuando se registró una gran movilización en el mencionado edificio educativo, ya que todos los alumnos, docentes y personal que se encontraba dentro tuvo que salir por el peligro que representa una amenaza de esta magnitud.

Según las versiones de algunos alumnos que se encontraban en el lugar, la amenaza de bomba se encontró dentro de uno de los baños de hombres de la prepa, en una hoja que tenía el mensaje: "Pusimos una bomba, encuéntrenla".

Hace unos días se registró otro desalojo por una amenaza de bomba también, la cual tuvo lugar en Ciudad Universitaria en las facultades de Economía y Derecho, donde la comunidad estudiantil vivió momentos de tensión.

Noticia Destacada

“Yo me quería chin… a 6 cab…”: agresor del CCH Sur revela su intención de matar a más alumnos

Aunado a estos hechos, que afortunadamente quedaron solo en amenazas, se suma el crimen de un joven que entró al CCH Sur para asesinar a otro alumno, herir a dos más, y terminar arrojándose al vació en uno de los edificios; el sujeto quedó mal herido.

Este mismo año, en el mes de abril, se registró una amenaza de bomba en otra de las prepas de la UNAM, en esa ocasión fue en la no. 5 "José Vasconcelos, donde se encontró un dispositivo con un celular conectado a un contador, el cual se confirmó después que no representaba ningún peligro.

En la amenaza de esta tarde en la prepa no. 6, los elementos de la SSC y de la Sedena entraron a revisar todo el plantel para confirmar que fue una falsa alarma, pues no se encontró ningún dispositivo explosivo.