Hay un síndrome que muy pocas personas conocen, pero que muchos pueden conocer a alguien que lo podría tener, hablamos del síndrome del Arca de Noé, el cual consiste en la conducta compulsiva de acumular mascotas, especialmente animales domésticos.
Lo peculiar de este asunto, es que las personas que lo tienen lo hacen sin poder cubrir sus necesidades básicas de los animales, negando por completo el problema en su vida.
Noticia Destacada
Consejos sobre cómo proteger a las mascotas de las bajas temperaturas en Yucatán
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), aseguró que esta práctica termina siendo muy riesgosa para los animales y para las personas que lo padecen, ya que llegan a tener un deterioro serio en la salud física y mental.
¿Por qué se le conoce como síndrome del Arca de Noé?
Se le llama síndrome del Arca de Noé, recordando uno de los textos de la Biblia, donde se construye una arca para salvar animales, aunque en términos más reales se refiere al abandono involuntario y riesgos sanitarios. Por su parte, el Psicólogo Hugo Sánchez Castillo de la Facultad de Psicología de la UNAM, detalla que esto se trata de acumular seres vivos.
Noticia Destacada
Juez ordena proteger a perros y gatos del Refugio Franciscano; estas son las exigencias que se piden
¿Quiénes son más propensos a tener el síndrome del Arca de Noé?
Según el experto, las personas de la tercera edad, son las que están más propensas a tener el síndrome del Arca de Noé, ya que muchas ocasiones viven solas o tienen abandono por parte de sus seres queridos. Aunque el dato no es oficial, se estima que cerca del 1% de la población mundial tiene este padecimiento.
Noticia Destacada
Heladez en Campeche: cómo proteger a tus mascotas ante el frío nocturno
La forma de combatirlo es con ayuda psicológica y con algunas pastillas, pero también con el acompañamiento de los familiares y seres queridos, ya que quitar a los animales de forma repentina puede dañar más al paciente.