Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum impulsa la seguridad en Campeche con inversión de más de 13 millones de pesos

Quintana Roo

Mapache convierte oficinas federales en su hogar en Chetumal

Ante el confinamiento y la ausencia de trabajadores en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), un mapache decidió convertir las instalaciones en su hogar.

Foto: Eric Castillo
Foto: Eric Castillo

Ante la ausencia de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por estar en confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, un mapache (Procyon lotor) ha convertido las oficinas en su hogar.

Ante el encierro de los habitantes, como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, los animales silvestres y marinos últimamente se les ha visto caminando en las oficinas públicas y en nadando en las aguas de la Bahía de Chetumal.

Las oficinas de la Sader, desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19, la mayoría se fue a laborar en su casa y se implementaron guardias, espacio que aprovecharon los animales para recuperar sus ese espacios.

Hoy se observa a un mapache recorriendo sin temor alguno el estacionamiento y la puerta principal de la dependencia federal.

El personal de limpieza de la delegación de la Sader en Quintana Roo, expresó que fue una familia de cuatro mapaches llegaron a las oficinas de la Sader, pero  con el paso del tiempo solo uno se acostumbró a vivir en la oficinas.

El mapache, con su antifaz natural, es la principal estrella de las oficinas de la Sader en Chetumal, pues se le acerca a la gente sin temor alguno, por lo que ya fue adoptado como la mascota, aunque no le han puesto nombre.

Anteriormente se observaron a delfines nadar en las aguas de la Bahía de Chetumal y una familia de manatíes en el río Hondo, su presencia fue documentada con fotografías y vídeos.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

JG