A pesar de la cancelación del arribo del crucero Carnival Conquest, el cual estaba programado para arribar durante este miércoles a Cozumel, se mantuvo el resto de la llegada de los otros cuatro cruceros, que pese a la lluvia, permitió la reactivación económica con el desembarque mixto.
El centro de Cozumel se mantuvo con la presencia activa de cruceristas ante la llegada del trasatlántico "Celebrity Summit" y "MSC Divina" que arribaron a la terminal de Punta Langosta, ubicada en las cercanías del centro de la ciudad, lo que permitió que los negocios, sobre todo de alimentos, pudieran registrar un repunte en sus ventas.
Noticia Destacada
CRIC de Cozumel retoma atención de pacientes tras 18 meses cerrado por la pandemia
Noticia Destacada
Zofemat recontrata a brigadistas para la limpieza de sargazo en playas de Cozumel
Mientras tanto en el recinto portuario del SSA México, albergó al crucero “Symphony Of The Seas” y del “Celebrity Edge”, lo que generó en que los prestadores de servicios de tours mantuvieran una demanda de servicios de hasta un 80 por ciento.
Noticia Destacada
Cozumel prevé derrama de 13 mdp por competencia internacional de ciclismo
Noticia Destacada
Repunta arribo de cruceros a Cozumel; recibirán 16 hoteles flotantes esta semana
Es de resaltar que el crucero “Carnival Conquest” ha sido programado para su primer arribo a Cozumel para el próximo mes de noviembre, por lo que este miércoles dos terminales portuarias albergaron a los cuatro trasatlánticos que operaron en un modo de desembarque mixto al tener dos cruceros en modo Free Flow y otros dos en modalidad “Tour Burbuja”.
Se estima que a pesar de las condiciones climatológicas que predominaron, el desembarque pudo estimarse entre los tres mil a cuatro mil cruceristas que a su vez pudieran generar una derrama económica del orden de los 150 mil dólares; es decir, de más de los 2.5 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG