
El colapso operativo en gasolineras de Quintana Roo está generando pérdidas superiores a los 25 millones de pesos diarios por retrasos logísticos, cancelaciones de servicios y paros operativos en transporte y distribución, de acuerdo con el sindicato patronal en la entidad.
Por su parte, la Gobernadora Mara Lezama compartió en redes sociales un reporte en el que asegura que para este jueves 9 de octubre sólo cinco estaciones de servicio en Cancún mantenían problemas con sus sistemas de despacho de combustible, lo que representa casi el 100 % de normalidad en el suministro.

Noticia Destacada
Falla del sistema en gasolineras de Pemex provocó largas filas de automovilistas en Cancún
El Ayuntamiento de Benito Juárez reconoció que al menos cinco gasolineras ubicadas en el centro de la ciudad aún presentan fallas. Se trata de las estaciones localizadas en Avenida Talleres; La Luna con Kohunlich; Prolongación Avenida Politécnico; Ruta 4 (junto al Sindicato de Taxistas); y Avenida Chichén Itzá con Tepich, en la Supermanzana 41.
Según la mandataria estatal, hasta las últimas horas permanecían sin operación cuatro estaciones en Cancún, tres en Playa del Carmen, una en Chetumal y otra en Tulum. Aseguró que el abasto se encuentra ya en un 96 %, y que “en cuestión de horas se restablecerá al 100 %”.

El sindicato patronal expresó “su profunda preocupación ante la interrupción en el suministro de combustible que desde hace más de 24 horas afecta a Cancún y su zona conurbada”.
Con base en reportes recabados por el organismo empresarial, entre el 30 y el 40 % de las gasolineras en el municipio Benito Juárez presentan afectaciones parciales o totales, lo que ha generado un colapso operativo con pérdidas estimadas en más de 25 millones de pesos diarios por retrasos logísticos, cancelaciones de servicios y paros en transporte y distribución.

Noticia Destacada
Más del 90% de gasolineras en Cancún incumplen con el precio mínimo de 24 pesos por litro de Magna
Esta situación ha tenido un impacto inmediato en la ciudadanía, que enfrenta filas de hasta dos horas para abastecer sus vehículos, y en el sector productivo, que experimenta reducción en la movilidad de trabajadores, dificultades para garantizar el suministro de insumos y un aumento significativo en los costos logísticos.
En el caso del turismo, principal motor económico de la región, prestadores de servicios han reportado cancelaciones de tours, reprogramación de traslados y saturación en las estaciones aún operativas, lo que amenaza la experiencia del visitante y la competitividad del destino, alertó el organismo.