
Durante más de 6 años, los ciudadanos de la cabecera de José María Morelos vienen señalando que en el panteón municipal no hay espacio para más entierros porque está saturado.
Ahora resulta que la Secretaria General del Ayuntamiento, Rita Vázquez Márquez, descubrió que siempre sí hay espacios en ese lugar para entierros, pero solo están disponibles en los pasillos, dijo en un boletín de prensa.
En el escrito se lee "La funcionaria... Asimismo precisó (que en el Panteón) solo quedan 23 o 25 espacios disponibles, ubicados en pasillos...". Se entiende que en los pasillos del campo santo están habilitados para que camine la gente que llega a visitar sus deudos, no para que realicen entierros.
Noticia Destacada
“Nunca imaginamos lo que vendría": 20 años de ‘Wilma’, el huracán que marcó un antes y después en Quintana Roo
Pero según ella, en los pasillos existen entre 23 y 25 espacios para entierros. En ese sentido, se entiende que ahora los permisos para que se lleven a cabo entierros en los pasillos, como se puede apreciar en la declaración de Rita María Vázquez, lo está dando el propio ayuntamiento.
Cuando se agoten esos espacios en los pasillos en ese lugar, ¿dónde se realizarán más entierros?
La Secretaria General no habla de la habilitación de un nuevo panteón, pues todo parece indicar que ahora ya no es un asunto prioritario para el Ayuntamiento, como se vio en 2022, cuando el presidente municipal Erick Borges Yam asumió su primer trienio de gobierno.