
Fue retenido en la villa de Dziuché una persona que compra chatarra, pues en la unidad donde llevaba bolsas de plásticos y metales fue hallado pedazo de cobre, los cuales, horas antes habían sido robados en la propiedad del señor José Vega Flota.
A las 5 de la tarde de hoy, fue detenido un vehículo en la colonia El Pocito en donde se transportaba chatarra el cual al ser revisado se encontró una bolsa con tubos de cobre.
Esos tubos de cobre habían sido cortados y robados como a eso de las 4 de la tarde por el hijo del señor Miguel Pech Canul, conocido en el pueblo como el pepitero.
El operador del camión de chatarra que fue detenido, el señor Luis Chulin Mukul, vecino de Tzucscab, Yucatán, dijo que minutos antes se había apersonado a la casa del señor Miguel Pech Canul y ahí había comprado plástico, chatarra y una bolsa con tubos de cobre, la cual por ella había pagado 130 pesos.
La policía decomisó la bolsa de plástico y a parte al operador de la unidad lo infraccionado por traer licencia de conducir y tarjeta de circulación.