Quintana Roo

Vecinos de Nueva Loría pagan electricista tras tres días sin luz y agua por abandono de la CFE

Más de 89 familias de Nueva Loría quedaron sin luz ni agua potable durante tres días por la falta de atención de la CFE; ante la desidia, los vecinos organizaron una vaquita y contrataron un electricista local.
Vecinos de Nueva Loría, Felipe Carrillo Puerto, estuvieron tres días sin luz ni agua potable.
Vecinos de Nueva Loría, Felipe Carrillo Puerto, estuvieron tres días sin luz ni agua potable. / Justino Xiu Chan

Luego de ser ignorados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de Nueva Loría, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, hicieron una vaquita para pagar a un electricista que reconectara el servicio.

Noticia Destacada

Salud para Todos: Estos son los municipios que asistirán las caravanas del 28 de julio al 1 de agosto

A pesar de los constantes reportes a la paraestatal, los habitantes permanecieron tres días sin el suministro de energía eléctrica. Como consecuencia, también padecieron por la falta de agua potable durante ese tiempo.

Javier González, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad Nueva Loría, señaló que “como usuarios de este servicio nos encontramos molestos, ante la desidia de los responsables de la Comisión Federal de Electricidad al no atender nuestras necesidades”.

Dijo que en su momento hicieron el reporte necesario del desperfecto que se tenía en el pueblo; sin embargo, ya habían pasado tres días y no veían el interés de enviar alguna brigada para reparar la avería que se tenía en el servicio.

Mencionó que la falla también provocó que el pueblo ya no contara con agua potable, situación que ya estaba inquietando a los lugareños, ya que en casa requieren el vital líquido para realizar la limpieza de los enseres de la cocina, lavar e incluso bañarse.

Puntualizó que “por eso tuvimos que actuar, acordamos reunir un poco de dinero para pagar a una persona que realice los trabajos necesarios para restablecer el servicio”.

Javier González comentó que se contrató a un electricista de la comunidad Nuevo Israel, quien se desplazó hasta Nueva Loría y realizó las reparaciones necesarias; luego de unas dos horas, restableció el servicio.

Los inconformes dijeron que la situación debió ser atendida por los empleados de la CFE con base en el municipio José María Morelos, pero con el argumento de que no contaban con personal disponible, ya que se encontraban realizando otros trabajos donde también se tienen problemas, no acudieron.

La autoridad ejidal señaló que con esto también se resolvió el problema del desabasto de agua para las más de 89 familias que radican en Nueva Loría.

Reveló que están esperando que los responsables de la CFE también atiendan su otra demanda y renueven varios postes de madera, los cuales se encuentran podridos y que en cualquier momento pueden desplomarse, causando algún daño a las personas que caminan por la zona. Por lo que, antes que eso suceda, informaron del problema a los responsables de la paraestatal para que le den solución.

JGH