Quintana Roo

Padres bloquean escuela en Felipe Carrillo Puerto; exigen transparencia en cuotas escolares

Padres de familia cerraron la primaria “Adolfo López Mateos” en Santa Rosa, Felipe Carrillo Puerto, para exigir claridad en el manejo de cuotas escolares.
Padres bloquean escuela en Felipe Carrillo Puerto; exigen transparencia en cuotas escolares
Padres bloquean escuela en Felipe Carrillo Puerto; exigen transparencia en cuotas escolares / Justino Xiu Chan

Padres de familia en Santa Rosa, aparentemente por falta de transparencia en el manejo de recursos económicos por parte de la dirección de una escuela, determinaron bloquear el acceso.

Noticia Destacada

Alerta por gusano barrenador en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas: Estiman más de 25 casos en animales

Los inconformes impidieron el acceso de docentes y alumnos a la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, como medida de presión para exigir una rendición de cuentas clara sobre las cuotas escolares y otras recaudaciones, cuyo destino desconocen.

Padres aseguraron que solicitaron información en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta, lo que generó malestar y desconfianza, por lo que exigieron la intervención de las autoridades educativas para resolver este conflicto en el plantel.

Además, responsabilizan a la dirección por la mala administración, ya que, según señalan, esa fue una de las razones por las que el plantel no fue incluido en el programa federal “La Escuela es Nuestra”, lo cual limita la posibilidad de realizar mejoras con apoyo gubernamental.

Al lugar acudió un supervisor de zona, quien entabló diálogo con los padres de familia para encontrar una solución. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que si no lograban avances retomarán la toma del plantel el próximo lunes.

Sospechan hay desvío de dinero

Esta semana se han registrado por lo menos dos movimientos de padres y madres de familia. El primero fue en la localidad San Francisco Aké, donde los papás están a favor de que una maestra de contrato no sea removida con la llegada de la suplencia del profesor titular, quien, por los años de servicio, determinó jubilarse.

Ahora, en Santa Rosa, desde temprana hora del viernes, iniciaron el movimiento para exigir la transparencia del manejo de los recursos en el plantel educativo, donde sospechan un posible desvío de recursos.

La escuela fue despejada por los inconformes, sin que hasta el cierre de la edición se revelaran los posibles acuerdos que se hayan tenido. Mientras tanto, el movimiento provocó que los alumnos perdieran un día de clases.