
Trabadores sindicalizados del área de vectores de esta ciudad iniciaron un paro de labores para exigir que cese al acoso y las amenaza contra la base laboral adscrito al municipio, ejercido por el jefe regional de vectores, Oscar Méndez Beteta Indicaron.
Además, dijeron están en contra de que se haya designado como jefe de vectores del municipio a una persona que ya había estado en años anteriores y que luego lo corrieron porque en su gestión se reportaron robos y actos de corrupción, y por lo mismo, a esa persona (no lo identificaron por su nombre) se le iba dar de baja, pero luego se llegó a un acuerdo para mantenerlo en vectores.

Noticia Destacada
Maestros de José María Morelos no acuden a impartir clases pese a advertencias de sanciones de la SEQ
Ahora, refirieron, pese a los antecedentes que tiene, lo vuelven a designar como jefe de vectores, y, agregaron, ellos no lo quieren como autoridad porque no tiene solvencia moral para tratar con ellos. Comentaron que el acoso y las amenazas que todos los días sufren del jefe regional no les permite trabajar bien, aunque el jefe regional les ha dicho de manera directa qué si pagan una cuota, ya los van a dejar de molestar.
Elexis Talavera Núñez, uno de los trabajadores de vectores dijo que a él ya le pidieron su baja a través de un documento que le enviaron, pero según el ese documento no tiene sustento, pues hizo ver que en el escrito solamente señala, como argumento para su baja, de que ya caducó su tiempo en el área de vectores.
Refirió que el lleva 24 años trabajando y no tiene ni un reporte por ejercer mal su trabajo.
Los trabajadores pidieron que cambie al jefe de distrito porque el es el responsable de que ellos estén en paro de labores. Anticiparon no van a romper su movimiento mientras los jefes no lleguen a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo, aunque, señalaron, que están conscientes que van a ver represalias por el paro de labores que iniciaron la mañana de este lunes.