Después de errores en el conteo de puntos y de no aplicar la descalificación a las luchadoras Mujer Salvaje junior y Princesa Maya, al no presentarse a la función por el campeonato femenil de Lucha Libre de Benito Juárez; el Comisionado de Lucha Libre de la Comisión de Box y Lucha Libre y Artes Marciales Mixta de Benito Juárez, Armando de Jesús Góngora Duarte, mejor conocido como Taurus; podría dejar el cargo, así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la comisión, Florentino López Cruz.
“Eso ya se dará al final del campeonato, no lo vamos a premiar, vamos a platicarlo y ver en que vamos a quedar con Taurus, ya que se realice el evento y platiquemos que se va a hacer”.
“Porque en este aspecto él era de los más preparados y desgraciadamente salieron mal las cosas y una de las cosas es a quien se podría (nuevo comisionado) no hay gente preparada para ello”, declaró en entrevista López Cruz, en torno a la polémica por el cinturón femenil de Cancún.
Reconoció el entrevistado sobre el tema del conteo de puntos y la lucha de eliminación entre Sister Star y Princesa Maya que no se realizó, que fueron errores del comisionado.
“Lo que he platicado con ‘Taurus’ ya que él es el comisionado de lucha, que hubo un error de conteo, además no se llevó a cabo la lucha de Princesa Maya con Sister Star- algo así- pero se convino con las luchadoras: Síster Star, Mujer Salvaje, Princesa Maya y La Chacala se van a eliminar entre ellas por el campeonato”, explicó.
Noticia Destacada
Jornada 16 Liga MX Apertura 2025: resultados, tabla actualizada y equipos clasificados a Liguilla
Reconoció que los citados errores del delegado dejan mal plantada a la Comisión, por lo que se le tienen que buscar una solución al polémico asunto, del cual reconoció que toda esta polémica se originó por la invitación que se le hizo a la Princesa Maya, que es de Playa del Carmen a un torneo que sería por un campeonato de Cancún.
“La inconformidad viene de que se invitó a la Princesa Maya, ya que ella es de Playa del Carmen, yo considero que es justo, porque se haría el cuarteto, y de ahí vienen la polémica de porque se invitó, si ella no es de Cancún, desgraciadamente hacía falta un elemento y se le habló a ella”, explicó el entrevistado.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Box y Lucha de la ciudad reconoció que no hay bola cargada para una luchadora o para una empresa.
“Yo considero que no hay bola cargada, ya que a mí en lo personal no me beneficia que gane nadie, no hay ninguna favorita para nosotros, porque por ahí declaran que estamos apoyando a Corsario, pero no nos beneficia en nada que demos resultados que no convenzan al público, nuestra función es regular para el bien de la lucha y que los encuentros sean los verdaderos”, concluyó.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ