Quintana Roo / Cancún

Lancha sale disparada del remolque que la transportaba en zona hotelera de Cancún

Los agentes de Tránsito reportaron que, al llegar a la zona del accidente, el vehículo que remolcaba la embarcación no se encontraba en el lugar.

La embarcación quedó sobre el jardín tras caer del remolque.
La embarcación quedó sobre el jardín tras caer del remolque. / Foto: Gabriel Alcocer

Una embarcación que era transportada en un remolque en la zona hotelera salió disparada hacia un andador en el Jardín del Arte, al zafarse del vehículo que la transportaba al mediodía de este viernes, en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán.

El remolque con todo y lancha se desprendió de la camioneta que realizaba su traslado, en el descenso del Puente Calinda, en el sentido del centro de la ciudad hacia el aeropuerto, aparentemente por una mala maniobra del conductor del vehículo y por la cinta asfáltica mojada.

De esta manera, el remolque subió al área de la banqueta y cayó en un terreno a desnivel, hasta el andador que se ubica a un costado del canal de la laguna, sin que se reportaran personas lesionadas.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal recibieron el reporte de un accidente por salida de camino y al aproximarse, descubrieron que se trataba de un remolque y una lancha que se encontraba en un área del Jardín del Arte.

El accidente inusual llamó la atención de conductores y transeúntes, lo que generó tráfico lento en esta parte del bulevar Kukulcán, durante las maniobras para retirar la lancha y el remolque.

Noticia Destacada

Fenómeno natural sorprende a navegantes en altamar en la bahía de Cancún

Los agentes de Tránsito reportaron que, al llegar a la zona del accidente, el vehículo que remolcaba la embarcación no se encontraba en el lugar de hechos, mientras algunos testigos señalaron que el traslado era realizado por una camioneta, de doble cabina, de color blanco.

Los peritos determinaron que el percance se produjo porque el conductor no tomó en cuenta las condiciones de la vía de rodamiento y perdió el control hacia su costado derecho, con lo cual provocó que el remolque se desprendiera de su base.

El remolque que transportaba la lancha salió disparado prácticamente varios metros, hasta caer en el andador del Jardín del Arte.

Los agentes de Tránsito tomaron los datos de las placas del remolque para localizar al propietario y de esta manera proceder a las sanciones correspondientes.