Síguenos

Última hora

Ciudadana denuncia negligencia médica en clínica del Issste en Chetumal

Quintana Roo / Chetumal

Ciudadana denuncia negligencia médica en clínica del Issste en Chetumal

Los familiares exigieron la intervención de las autoridades estatales, al señalar que no cuentan con los 40 mil pesos que costaría una atención privada, y recordaron que se trata de un derecho por ley.

Paciente con cálculos en la vesícula enfrenta omisiones y falta de atención en el ISSSTE
Paciente con cálculos en la vesícula enfrenta omisiones y falta de atención en el ISSSTE / Anahí Chamlati

Una ciudadana acusó públicamente la negligencia de la que está siendo víctima su madre por parte de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aseguró que su progenitora tiene un padecimiento que requiere una intervención quirúrgica urgente y hasta el momento no ha sido atendida; pese a la gravedad de su condición, el personal médico pretende darle el alta hospitalaria.

De acuerdo con el testimonio, ha transcurrido más de una semana desde que su madre comenzó a manifestar diversos malestares, como vómitos, fiebre y dolores intensos. Ante esta situación, acudió en dos ocasiones al hospital del ISSSTE para solicitar atención, pero durante la segunda visita fue internada sin que se le realizara el ultrasonido urgente que necesitaba.

Se presume que el ejemplar provino de los manglares de Nichupté

Noticia Destacada

Indignación en Cancún: atropellan a un venado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio

Debido a esta omisión, la paciente tuvo que ser trasladada a una clínica privada para someterse al estudio médico, cuyo costo fue cubierto por sus familiares. Los resultados revelaron la presencia de cálculos en la vesícula, uno de los cuales la obstruye, provocando una lesión que podría derivar en una infección grave si no se atiende oportunamente. No obstante, en el ISSSTE aún no se le han practicado los análisis necesarios para confirmar dicha complicación.

La mujer está hospitalizada desde hace una semana, donde además dejó de recibir su medicamento para controlar la hipertensión, lo que ocasionó que sus niveles se elevaran hasta 170.

Asimismo, le informaron que su condición “puede esperar” hasta el próximo año, dando a entender que no será operada en el corto plazo, ya que el personal médico saldrá de vacaciones a partir del sábado.

Los familiares llamaron a las autoridades estatales para que atiendan el caso y se le dé la atención médica inmediata, pues temen que su estado de salud se agrave.

Señalaron que se trata de un derecho por ley, pero intentan darle el alta pese a su delicada condición e indicaron que no cuentan con más de 40 mil pesos para que