
Durante el paro magisterial de más de 50 días, la biblioteca “Erick Paolo Martínez”, en la Región 96 de Cancún, siguió dando servicios ininterrumpidos y de entre los usuarios que atiende, también recibió a alumnos de primaria y secundaria, a quienes algunos profesores les dejaban tareas que realizaban en sus pupitres.
Wendy Pech, encargada de la biblioteca, indicó que están preparados para recibir al público en general y a los estudiantes que sean afectados por si los maestros cumplen su advertencia de nuevamente estallar una huelga por tiempo indefinido a partir del 15 de mayo.
Noticia Destacada
“Toman de rehenes a los estudiantes": Padres de familia de Quintana Roo reprueban el nuevo paro
Refirió que fueron cuatro grupos de dos profesores los que acudían a la biblioteca a realizar sus tareas y los trabajos que les dejaban los mentores.
“Los alumnos son de profesores que laboran bajo contrato y no están inmiscuidos con el sindicato y (o) con agrupaciones como los llamados Comités central de lucha magisterial, tanto a nivel estatal como municipal”.
Pech destacó que en la biblioteca a su cargo, cuentan con 5 mil 600 libros de todos los géneros, desde ciencias, matemáticas, historia, arte, tecnología, informática y novelas, entre otros.
Además de la biblioteca “Lic Erick Paolo Martínez”, también están funcionando la “Dr. Enrique Barocio Barrios”, “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, donde se realizan diversas actividades, programas institucionales gratuitos.
Uno de ellos, es el servicio a los usuarios con la consulta directa en las instalaciones de las bibliotecas; así como el sistema de préstamo a domicilio, para el cual sólo se requiere presentar identificación oficial, dos fotografías y un comprobante de domicilio; en caso de ser menores de edad, presentar la identificación de sus padres o tutores.
Asimismo, explicó que cuentan con visitas guiadas con grupos pequeños de estudiantes a quienes les dan recorridos por las instalaciones, en donde les muestran en qué consisten los servicios otorgados y se desarrollan actividades lúdicas con los visitantes.
Recordó que el pasado 23 de abril durante la conmemoración del Día del Libro, realizaron donación de libros y diversas actividades.
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”, sobre Av. Chichén Itzá con calle He-Zaba, Sm 1; Biblioteca “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, en la Sm 95, calle 16 con 105, Unidad Deportiva y Biblioteca “Lic. Erick Paolo Martínez”, en la Supermanzana 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129.
Finalmente comentó que durante las próximas vacaciones de verano también habrá actividades con el curso de verano, y en breve darán a conocer el programa.