Quintana Roo / Cancún

Lugares famosos en Cancún con historias y leyendas misteriosas

Años atrás estos sitios fueron de los más visitados por cancunenses, pero tras su cierre, ahora son famosos por apariciones misteriosas.
Algunos de los lugares siguen siendo visitados pese a su abandono total
Algunos de los lugares siguen siendo visitados pese a su abandono total / Rodolfo Flores

Dentro de Cancún, un destino turístico famoso del Caribe Mexicano gracias a sus playas, también alberga otros sitios los cuales son famosos por otras razones, en este caso sus historias, leyendas de terror y misterio.

En la ciudad se pueden encontrar locaciones como edificios abandonados que fueron alguna vez lugares concurridos por muchos cancunenses y que en la actualidad aunque se encuentran entre polvo, grafitis y basura, siguen siendo mencionados por sucesos extraños sin explicación.

Noticia Destacada

“La bruja de la Zona Hotelera": Conoce una de las leyendas más famosas de Cancún

Hotel Melody

El famoso centro lujoso de hospedaje ubicado en la Zona Hotelera, fue uno de los más populares en su tiempo, pero a tan solo un año de abrir sus puestas, tuvo que cerrar. Hasta la fecha se trata de un sitio el cual es frecuentado por amantes de las exploraciones urbanas al ser gigantesco y ofrecer vistas increíbles.

Se dice que los motivos de sus cierre se debe a fraudes por parte del dueño e incluso otras actividades ilícitas.

Tienda del Isste abandonada

En la “Ruta 5" se encuentra un edificio el cual es de los más conocidos en la ciudad por sus historias y descubrimientos.

Se trató de centro comercial famoso y concurrido en la época de los 90's, aunque hace algunos meses iniciaron las labores de limpieza, como planes de aprovechar el espacio para actividades, antes fue un sitio explorado por muchos debido a los hallazgos tenebrosos.

Puente del Terror

En Pok Ta Pok se ubica un puente cerca de la laguna Nizuc en la Zona Hotelera, el cual es usado por algunos peatones para pasear o cruzar del otro lado, aunque otros cancunenses aseguran que se trata de un sitio peligroso y con historias de actividad paranormal, como sonidos o apariciones.

Cine Blanquita

El primer cine de Cancún llamado Cine Blanquita abrió sus puertas en 1978 en el parque de "Las Palapas", aunque también sirvió en varias ocasiones como teatro. Lamentablemente ante la llegada de Cinepolis a la ciudad causó el cierre de sus puertas de forma definitiva en 2002, siendo así el inicio de su abandono por más de 20 años.

El edificio no solo se convirtió en el hogar para personas en situación de calle, si no que también una atracción para los exploradores urbanos quienes han documentado y contado sobre apariciones y ruidos sin explicación.

Aunque el cine ya se encuentra demolido para la construcción de un estacionamiento o nuevo cine, siempre es recordado como de los lugares más misteriosos de Cancún.