Quintana Roo / Cancún

Aparatoso accidente en la carretera federal 307 en Cancún deja cuantiosos daños materiales

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el accidente, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru intentó realizar una maniobra arriesgada.

Los dos vehículos involucrados quedaron severamente dañados.
Los dos vehículos involucrados quedaron severamente dañados. / Foto: Por Esto!

Un aparatoso percance vehicular se registró la mañana de este viernes sobre la carretera federal 307, a la altura del retorno del hotel Hard Rock, donde dos vehículos particulares protagonizaron un fuerte encontronazo que dejó cuantiosos daños materiales y provocó un importante congestionamiento vial en la zona.

De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el accidente, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru intentó realizar una maniobra de retorno sobre la vía federal, circulando en dirección de sur a norte.

Sin embargo, no logró incorporarse de manera segura a la circulación, ya que no alcanzó a ganarle el paso a un vehículo Nissan Versa que transitaba con preferencia sobre la carretera, lo que derivó en el fuerte impacto entre ambas unidades.

Tras la colisión, los dos vehículos quedaron severamente dañados y detenidos en medio de los carriles de circulación, con visibles afectaciones en la parte frontal, lo que representó un riesgo para otros automovilistas y obligó a reducir la velocidad en ambos sentidos de la vialidad.

Noticia Destacada

Vinculan a proceso a Livia Brito tras agresión a paparazzi en Cancún: ¿de qué se le acusa a la actriz?

La situación generó largas filas de vehículos y retrasos para quienes transitaban por este tramo, considerado uno de los más concurridos de la región. Minutos después, al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes procedieron a brindar auxilio a los ocupantes de los automóviles involucrados.

Luego de realizar las valoraciones correspondientes, se descartaron personas lesionadas, pese a lo aparatoso del accidente, confirmándose únicamente daños materiales de consideración.

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron labores de abanderamiento y control del tráfico para evitar otro percance, además de iniciar el deslinde de responsabilidades conforme a la normatividad vigente.

Posteriormente, con apoyo de grúas, se llevaron a cabo las maniobras necesarias para retirar los vehículos siniestrados y liberar la circulación en su totalidad.