La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha implementado un operativo en Chetumal para bombear el agua que ha provocado inundaciones en la capital de Quintana Roo.
A través de Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) se ha comenzado a retirar el agua anegada en el municipio de Othón P. Blanco que ha afectado a gran parte de la población.
Noticia Destacada
Así lucen las playas de Cancún ante la presencia de fuertes lluvias: EN VIVO
Detalló que del 14 de junio pasado a la fecha, se ha desalojado un volumen estimado de 10 mil 600 metros cúbicos (m3), en beneficio de aproximadamente 10 mil habitantes.
Adicionalmente, las Brigadas PIAE, que operan con personal y equipo especializado en atención de emergencias hidrometeorológicas, llevan a cabo 20 operativos en materia de agua potable, seis de auxilio al riego agrícola y siete de limpieza y desazolve de obras de desagüe municipal, a petición de autoridades estatales y locales.
Noticia Destacada
Lluvias en Quintana Roo dejan entre el agua al Sur de la zona maya
Cabe señalar que el pronóstico indica que las lluvias se mantendrán en Quintana Roo en el transcurso de esta semana.
Se espera que estos operativos a cargo de la Conagua junto a autoridades estatales se mantenga con el fin de auxiliar a la población.
GC