 
        Locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano enfrentaron este jueves al secretario del Ayuntamiento, Luis Gamero Barranco, y le exigieron deje de favorecer a cierto grupo de vendedores en el sitio; el funcionario, “más humilde” que en otras ocasiones -según dijeron los afectados-, se comprometió a aplicar el reglamento como corresponde.
Durante una reunión en el Palacio Municipal de Chetumal, los locatarios afectados por el favorecimiento hacia una familia de vendedores se hicieron escuchar frente al funcionario, al exponer las afectaciones económicas que han tenido desde, al menos, un año atrás, cuando la familia señalada comenzó a trabajar sin respetar el reglamento.
 
                                    Noticia Destacada
Chocan dos unidades del Ko’ox en Campeche: ya van tres accidentes en dos días
Al respecto, los comerciantes reiteraron que la familia opera sin respetar los límites señalados respecto a los espacios que le corresponden a cada puesto, de modo que han ido agarrando más superficie de la debida, con el fin de mantenerse en las entradas del mercado y no dejar que los compradores entren y consuman en los demás puestos.
En ese sentido, se quejaron de competencia desleal, ya que, además, los miembros de dicha familia se ofrecen a llevarles directamente los productos a las personas hasta la entrada del mercado para que los otros locatarios no se den cuenta de que se están “robando” a sus clientes.
 
                                    Noticia Destacada
Liberan a acusado de violencia y extorsión en Quintana Roo; señalan presuntos actos de favoritismo judicial
Asimismo, expusieron que los locatarios sólo tienen permitido salir a los pasillos del mercado a vender los fines de semana, pero la familia mantiene sus puestos en el pasillo toda la semana sin que nadie les diga nada o los obligue a mantener sus negocios al interior.
Por otro lado, también manifestaron su inconformidad ante la falta de respeto a los giros como están registrados los locales y puestos de la familia, debido a que meten productos que no corresponden a los permisos que se les otorgaron.
 
                                    Noticia Destacada
Ciudadanos denuncian el aumento de tiraderos de neumáticos viejos en Chetumal, ya que representan riesgos sanitarios
Dado lo expuesto, el secretario se comprometió a realizar la medición de los espacios en cada uno de los locales y los puestos para que todos los vendedores se adecuen respecto a las dimensiones correspondientes. Además de que aseguró que su intención es justamente que los compradores vuelvan a entrar al mercado y no se queden sólo en los alrededores, por lo mantendrán a los vendedores al interior.
Finalmente, si bien los locatarios acordaron colaborar con las autoridades municipales en lo que a ellos les corresponde para que el reglamento se aplique adecuadamente, los afectados mostraron cierta desconfianza y esperan que no les den largas como ha ocurrido anteriormente y que en esta ocasión sí les hagan caso, puesto que la situación los ha superado al sentirse atados de manos y sin respaldo de las autoridades correspondientes.
 
			 
                             
                            