Quintana Roo / Chetumal

Bajas ventas por Día de Muertos; vendedores no lograron darla salida a su producto

Los vendedores tenían la esperanza de que conforme se acercaran los días 01 y 02 de noviembre sus ventas se elevaran.

Bajas ventas por Día de Muertos; vendedores no lograron darla salida a su producto
Bajas ventas por Día de Muertos; vendedores no lograron darla salida a su producto / Por Esto

Vendedores de flores y dulces de temporada no lograron darle salida a su producto en los días conmemorativos a la celebración de Día de Muertos, de modo que tendrán que tirar las flores que no pudieron vender, ya que no cuentan con permiso para ofrecerlas en los días siguientes, por el fin de temporada. 

Aunque los vendedores tenían la esperanza de que conforme se acercaran los días 01 y 02 de noviembre sus ventas se elevaran, en pleno Día de Muertos aún contaban con decenas de ramos de flores, los cuales no se les vendieron, ni siquiera por compras de último minuto, pues después de las 14:00 horas aún contaban con producto, pese a que la gente desde la mañana acudió a los cementerios.   

Noticia Destacada

Familia de Chetumal sufre accidente en Campeche

De modo que reportaron bajas ventas en toda la temporada, a pesar de que mantuvieron precios bajos accesibles para los compradores. En ese sentido, para los vendedores de flores esto implica una gran pérdida económica, ya que su permiso para venderlas vence este domingo, de modo que no tendrán más oportunidades para venderlas.  

Por lo que las flores rezagadas terminarán en la basura, ya que con el paso de los días se marchitan y tampoco pueden seguir ofreciéndolas. Aunque una de las vendedoras señaló que ella regala a sus vecinos o clientes las flores que no se le venden, sin embargo, eso no deja de ser una pérdida, ya que no recibe ninguna retribución por ello. 

Noticia Destacada

Por poco termina con heridas de gravedad tras romper una puerta de vidrio en Chetumal

Cabe mencionar que los precios manejados por los vendedores iban desde los 50 pesos un ramo de cempasúchil hasta 80 pesos una maceta, principalmente, con los vendedores ubicados en las diferentes calles de la ciudad y en los mercados, a diferencia de las florerías donde los precios son más variantes y elevados.  

Sin embargo, eso no fue suficiente para que los compradores acudieran a realizar el gasto con ellos, siendo esta una situación fuera de lo habitual, a comparación de años anteriores en los que vendían hasta un 50% más que este año.  

Noticia Destacada

Acusan víctima de crematorio Xibalbá inoperatividad

Algunos vendedores consideraron que quizá la economía de las familias chetumalenses no está siendo la mejor, pues, de otro modo, no se explican el hecho de que las ventas hayan sido tan bajas, sobre todo, porque la gente sí asistió a los panteones para llevarles flores a sus difuntos.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ