Cerca de 13 comunidades situadas en la zona limítrofe con Campeche exigieron la rehabilitación de la carretera Caobas-Arroyo Negro. Mantuvieron una reunión con José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo. En la junta estuvieron presentes los delegados Andrés Cruz Blanco, Juan Carlos Juárez, Teresa González, Francisco Gómez, Liliana Mateo, Valentín Sánchez, Abel de la Cruz, Rafael Hernández, Margarita Martínez y Juan Gael.
El primero mencionado, representante jurídico de los habitantes de la zona limítrofe, señaló que el motivo del encuentro fue discutir la reparación del tramo carretero, mismo que ha permanecido aproximadamente dos décadas sin completar las mejoras prometidas desde las administraciones pasadas.
Noticia Destacada
Cooperativas pesqueras de Quintana Roo, en crisis: sufren robos de embarcaciones y no tienen para pagar aguinaldos
Cruz Blanco recordó que, al inicio del milenio, el Gobierno federal junto con el estatal sumaron la carretera Caobas-Arroyo Negro al Plan Puebla-Panamá, iniciativa de desarrollo regional lanzada en el 2000 para integrar a los estados del sureste de México con Centroamérica. Hasta el cierre de esta edición, el plan permanece sin concretarse, de manera que sólo se han rehabilitado 20 kilómetros de la arteria, mientras que 70 millas continúan en mal estado y sin recibir atención de las autoridades.
El representante jurídico señaló que los habitantes han cumplido con la liberación del derecho de vía desde hace seis meses, requisito exigido por el Gobierno estatal para presentar el proyecto ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sin que hasta el momento las mejoras sean evidentes. Los delegados destacaron que el tramo carretero conecta a más de 20 mil personas de las 16 comunidades colindantes, entre las que destacan La Lucha, San Antonio Soda, Los Ángeles, El Tesoro, Dos Aguadas y La Libertad. Mencionaron que el mal estado de la carretera representa un riesgo constante para los habitantes de las comunidades.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY