Un joven motociclista terminó con diversos golpes contusos en las extremidades derechas tras ser embestido por un conductor que no respetó el alto obligatorio.
El percance se registró cerca de las nueve de la noche en la intersección de las avenidas Insurgentes con Flor de Mayo, en la colonia Miraflores, a la altura del semáforo.
Los testigos señalaron que cuando el conductor del Volkswagen rojo manejaba con dirección al norte de la ciudad, no acató el reglamento de tránsito, por lo que, tras pasarse la luz roja, impactó contra un motociclista, mismo que cayó de manera ruda contra el pavimento.
Noticia Destacada
Derechohabiente del ISSSTE que esperaba cirugía fue intervenida solo porque presentó complicaciones
Al ser una de las zonas con mayor afluencia de conductores, diversos usuarios descendieron de sus unidades para socorrer a los agraviados, a la par de algunos presentes dieron aviso a las autoridades.
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Los elementos de seguridad se percataron de que ambos usuarios se encontraban en presunto estado de ebriedad, por lo que, tras ser inspeccionados con el uso del alcoholímetro, esta sospecha se confirmó.
Noticia Destacada
Falta pago de aguinaldo a trabajadores de la UAEQROO se debería a crisis económica
Los oficiales intentaron mediar la situación para que las dos partes agraviadas lleguen a un acuerdo amistoso, sin embargo, el alcohol en su organismo sesgó el juicio de ambos, lo que provocó que mantuvieran actitudes agresivas uno contra el otro, e intentos de agresión física.
En consecuencia, los dos fueron esposados y subidos a la batea de la patrulla para ser trasladados hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que las autoridades lleven a cabo el deslindamiento de las responsabilidades.
Cabe destacar que ambos vehículos obtuvieron daños mínimos. El Wolskvagen rojo apenas presentó abolladuras en la puerta del copiloto, zona en la que impactó el motoconductor.
Noticia Destacada
Sufren malos tratos meseros de zona restaurantera en Calderitas, el servicio al cliente es un trabajo para quienes no tienen otra opción
Mientras que la unidad de dos ruedas únicamente presentó ligeros raspones.
Asimismo, los paramédicos confirmaron que, aunque el motociclista presentaba algunos golpes en el cuerpo, estos no representaron un riesgo para su salud, por lo que fue atendido en el lugar antes de ser trasladado a la Fiscalía.
Los elementos de seguridad reprobaron la mala actitud de ambos ciudadanos, así como el consumo de alcohol durante la manipulación de sus vehículos.
Cabe destacar que anteriormente, los elementos de tránsito habían exhortado a los ciudadanos evitar conducir bajo la influencia del alcohol, pues es durante estas fechas cuando los accidentes automovilísticos incrementan de manera significativa.