
Derivado de un cortocircuito provocado por el mal estado de un aparato electrodoméstico, se registró un incendio en una vivienda situada en la colonia Jardines, mientras los propietarios del domicilio se encontraban reposando en la sala de su hogar. El conato provocó una pérdida material de hasta 2,000 pesos tras consumir el aparato afectado, entre otras pertenencias de la familia que se encontraban cerca del lugar de los hechos.
De acuerdo con la declaración de los testigos, el incidente se registró cerca de las 10:00 a.m. en un domicilio situado en la intersección de las calles Lirios, Flor de Liz y Flor de Mayo, luego de que una cafetera en malas condiciones provocase un corto circuito, el cual se tornó en un incendio y avanzó rápidamente por la cercanía de material de limpieza y papel cerca del sitio.
En ese aspecto, la familia se percató del hecho luego de que una espesa humareda comenzara a emanar de la cocina, lo cual inmediatamente alertó a los habitantes del domicilio. De forma inmediata, la familia pidió la intervención de los números de emergencia, por lo que, minutos más tarde, al lugar de los hechos arribó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como una unida del Cuerpo de Bomberos, la cual se aseguró de que el domicilio se encontrara completamente evacuado.
Tras una ardua maniobra de casi 30 minutos, el Cuerpo de Bombero logró sofocar de manera eficaz las llamas, de manera que no se reportó ninguna lesión grave o herido de gravedad, pese a que se registró la perdida del electrodoméstico y material de limpieza.
Cabe destacar que un día antes del conato en la colonia Jardines, otro incendio movilizó al Cuerpo de Bomberos y a las unidades emergencia hacia el supermercado Soriana, situado en la intersección de la avenida Erick Paolo Martínez y Constituyentes, luego de un establecimiento de comida china comenzara a incendiarse. Por fortuna, el incendio fue sofocado a tiempo, de manera que no se registraron pérdidas materiales ni heridos de gravedad.