Quintana Roo / Chetumal

Despiden a Jesús Martínez Ross, exgobernador fallecido

La ceremonia tuvo lugar en el Congreso del Estado, donde se montaron guardias de honor como para despedir al exmandatario estatal.
Despiden a Jesús Martínez Ross, exgobernador fallecido
Despiden a Jesús Martínez Ross, exgobernador fallecido / Especial

Chetumal. – Después del mediodía de este lunes se llevó a cabo el proceso de despedida del exgobernador Jesús Martínez Ross, el cual inició cuando el féretro salió de la funeraria hacia el Congreso del Estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Chetumal, donde se montaron guardias de honor a quien fuera el primer gobernador constitucional de la entidad.  

Como parte del acto solemne los hijos y nietos del exgobernador montaron una guardia de honor, en la cual también participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, para honrar la memoria y el legado de Jesús Martínez Ross, para despedirlo desde la sede del Poder Legislativo.  

Noticia Destacada

Sábado violento en Cancún: Hombre sufrió intento de ejecución en Paseos del mar

Noticia Destacada

“Guardar silencio es ser cómplice”: Cancún alzó la voz por Palestina; ciudadanos exigieron un alto al genocidio y mayor acción de México

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, destacó el legado del fallecido, señalándolo como aquel que sentó las bases sobre las que se ha cimentado el Quintana Roo moderno.  

En ese sentido, se destacó su impulso para la creación de las instituciones estatales, la consolidación del desarrollo turístico de la ciudad de Cancún, la promoción para la fundación del Instituto Tecnológico de Chetumal, la construcción de infraestructura carretera para comunicar a la zona sur y la zona norte del estado, y el fortalecimiento del arte y la cultura, las cuales fueron parte importante de la identidad de la entidad.  

Respecto a ello, el legislador expresó: “el ejemplo de don Jesús nos recuerda que el bienestar debe ser un derecho para todas y todos. Hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de continuar con su visión de un Quintana Roo justo, próspero y unido”. 

Posteriormente, la ceremonia finalizó después de que Sánchez Tajonar cerrara su participación haciendo hincapié en que la política debe ser un instrumento al servicio del pueblo y que los servidores públicos tienen la responsabilidad de honrarla con sus acciones y los resultados que le entregan a la ciudadanía, transformando la vida de las familias quintanarroenses de manera favorable.