
Un masculino de aproximadamente 40 años de edad fue retirado de las instalaciones del Hospital IMSS en Chetumal, luego de acudir al nosocomio con el fin de buscar atención médica, debido a una lesión en la planta de su pie izquierdo, originado por padecer diabetes. Dado que el hombre no contaba con carnet, así como se presume que no es derechohabiente de la institución, fue retirado con el uso de la fuerza policíaca, tras su insistencia por ser atendido.
Los hechos se registraron en punto de las 16:00 p.m. en las instalaciones del Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 IMSS, ubicado en la avenida Napoles con Adolfo López Mateos y Roma, en la colonia Italia.
Así pues, un hombre de escasos recursos asistió al área de consulta en el nosocomio, con la intención de pedir atención médica, puesto que contaba con una herida en la planta de su pie izquierdo, la cual, por falta de ingresos, no podía continuar atendiendo.
El hombre permaneció en el área de consulta hasta que le notificaron que no podía ser atendido sin la presencia de su carnet y sin ser derechohabiente de la institución, hecho que enojó al individuo, exigiendo atención, debido a su condición precaria.
Por tanto, el personal de salud llamó a los números de emergencia, por lo que minutos más tarde, una patrulla arribó al sitio para retirar al individuo, mediante el uso de la fuerza bruta, dada la resistencia del hombre que entre lágrimas gritaba "Ayúdenme, solo quiero que me atiendan", mientras era ingresado a la patrulla para ser llevado a la cárcel municipal por generar disturbio.
La noticia generó indignación entre los ciudadanos, quienes empatizaron con el afectado, desaprobando la actitud de los policías y la respuesta del personal de salud:
"¿Dónde está el gobierno humanista y cercano a la gente?"
"Ese cuate está enfermo, tiene un pie diabético. Él no se mete con nadie, solo se la pasa vendiendo dulces para comprar sus medicinas. Qué poca de los policías..."
"Fue injusto para el señor, pero seguro si fuera familiar de la gobernadora ya lo hubiesen atendido, aunque no llevara carnet".
Por el momento se desconoce la identidad del afectado, asimismo, los ciudadanos exhortaron a las autoridades tomar cartas en el asunto.