
El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, fue hallado sin signos vitales en un área de maleza situada en dos calles de terracería ubicadas en la colonia Mayab, una de las localidades más alejadas del centro de Chetumal. Con base en la información preliminar, la víctima contaba con evidentes huellas de tortura, dado que se encontraba con los ojos vendados, así como con una herida en la cabeza, presuntamente ocasionada por un arma de fuego.
El hallazgo se registró cerca de las 09:00 a.m. en la intersección de las calles Caucel y Polyuc, en las inmediaciones de la colonia Mayab. De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo situado en un área de maleza, entre dos calles de terracería. Antes de que las autoridades pudiesen consignar más datos sobre el hallazgo, el usuario supuestamente habría apagado su dispositivo móvil.

Noticia Destacada
Droga y cinco detenidos fue el resultado de cinco cateos ocurrido en Cancún y Chetumal
Así pues, al lugar de los hechos acudió una unidad de la SSC, la cual, tras inspeccionar el área, confirmó el hallazgo, por lo que fue requerida la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), y los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese aspecto, las autoridades señalaron que el cuerpo presentaba diversos moretones y signos de violencia en todo el cuerpo; así como una venda en los ojos y una supuesta herida por arma de fuego en la cabeza.
Por tanto, los elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones de la institución, con el fin de llevar a cabo la necropsia de ley. Por otro lado, los elementos de la FGE permanecieron en el lugar con el fin de recabar más información que contribuya a esclarecer el hecho.
Por lo que algunos habitantes de la colonia señalaron que días antes habían escuchado detonaciones por armas de fuego en las cercanías de la localidad, sin embargo, dada la peligrosidad de la situación y las altas horas de la noche, nadie se acercó a corroborar el hecho.
Por otra parte, las autoridades ya se encuentran agilizando la investigación con el objetivo de dar a conocer la identidad de la víctima, luego de las múltiples desapariciones registradas durante las últimas semanas en el Othón P. Blanco, entre las que destaca el levantón de una taxista perteneciente al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).