
Una vendedora que trabaja en el mercado Ignacio Altamirano de la ciudad de Chetumal señaló que es víctima de acoso laboral por parte de uno de los locatarios del mismo mercado, quien, presuntamente, se ha encargado de mover sus influencias en el departamento de Fiscalización del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco para evitar que ella pueda comerciar con la manteca.
Identificada como Ania Karen Chablé, una mujer que se dedica a la venta de productos en la vía pública del mercado Ignacio Altamirano, que se ubica sobre las avenidas Belice y Héroes de la ciudad de Chetumal, contó el calvario que ha estado viviendo de un tiempo a la fecha debido al hostigamiento y acoso del cual ha sido víctima, devenido de uno de los locatarios del mercado ya mencionado, quien se ha encargado de que fastidiarla a ella y a otras personas que tampoco cuentan con un puesto fijo como el susodicho.
De acuerdo con la afectada, esta situación no es exclusiva de ella, sino que otras tres personas más que también se dedican a la venta en la vía pública del mercado se han visto afectadas por esta situación creada por el locatario que los ha reportado para que les prohíban vender en la banqueta del mercado, sin tener consideración alguna sobre su situación personal, toda vez que se dedican a vender para su subsistencia.
Al respecto, la mujer señaló que ella ya ha interpuesto dos denuncias en contra del locatario, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante Derechos Humanos, quien tiene su negocio justo detrás de donde ella se sitúa para vender sus productos, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales, principalmente, de la mandataria Mara Lezama, así como a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, con el fin de que se detenga el acoso del locatario en contra de la agraviada.
Cabe mencionar que la afectada se encuentra cansada y desesperada de tener que vivir esta situación de hostigamiento constante, pues las autoridades todavía no han intercedido, pese a que ella lleva tiempo comerciando en el mismo sitio sin haber tenido problemas anteriormente a que se presentara esta situación.