
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó un análisis con muestras de agua de las playas públicas de Cozumel, en donde se determinó que los arenales se encuentran listas para la temporada de verano.
El coordinador de la zona centro de Quintana Roo de COFEPRIS, informo que se realizaron muestreos en al menos 23 puntos de playas y albercas públicas en el área, de los cuales 9 corresponden a sitios en Cozumel, principalmente playas públicas.
Los resultados microbiológicos fueron favorables, por lo que estos espacios son considerados seguros para actividades recreativas y turistas locales y visitantes puedan disfrutar sin riesgo.

Noticia Destacada
Cofepris declara que el 98% de playas mexicanas son seguras para turistas en Semana Santa 2025
El parámetro clave que se utiliza para evaluar la calidad del agua es el conteo de coliformes fecales, cuyo límite máximo permitido para uso recreativo es de 200 NMP (Número Más Probable) por cada 100 mililitros de agua.
Ninguna playa de Cozumel supero este límite, lo que indica que no presentan niveles elevados de bacterias fecales. Entre las playas más visitadas y confiables esta Mezcalitos, Chen Rio, San Martin, Caletita y Casitas, todas con agua libre de contaminantes.