
De las 180 hectáreas de terrenos donde se asienta la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, más de 150 “especuladores” han ocupado lotes con fines ilícitos, algunos solo lo cercaron pero no habitan y otros que lo acapararon para utilizarlo como centros de distribución de drogas, a esa gente no los vamos apoyar para que obtengan los títulos de propiedad, al contrario, le exigimos a la gobernadora de Quintana Roo para que realice una investigación se cancelen esos títulos y se definen como áreas de infraestructura pública, escuelas, parques, centros de salud, guarderías, pero no deben quedarse en menos de esos oportunistas, sostuvo Julio Cano Novelo, presidente de la unión de colonos “Fausto Leonel Villanueva Marrufo”.
El líder de colonos aseguró que los terrenos fueron ocupados por la gente por necesidad y no con fines de lucro, aquel 2 de abril de 1994, sin embargo, hay gente oportunista que a fin de amasar una fortuna vive queriendo apoderarse de terrenos, gente que cercó los lotes pero no lo ocupa, porque no tiene necesidad de vivienda, son “oportunistas”.
Noticia Destacada
Habitantes de la colonia Colosio bloquean la carretera federal; exigen títulos de propiedad
¿Cuántos casos o lotes se tiene conocimiento fueron invadidos?
Hay gente que se metió en los predios, es gente nueva pero no, lo vamos a apoyar, estamos apoyando a la gente que tiene 10, 15, 20 y 30 años viviendo en los terrenos, que lo vive pero que no tiene papel, a esa gente lo vamos a apoyar, pero los que se metieron con otros fines deben quedarse fuera.
Cano Novelo puntualizó que esos lotes baldíos o tiene una casa semiconstruida pero no está habitada debe quedarse para áreas de equipamiento, para construcción de guarderías, bibliotecas, parques recreativos, escuelas, centros comunitarios.
Relató que hay como 150 casos, gente que está invadiendo los terrenos pero para vender drogas y eso no es justo, "nosotros no metimos con esa gente por necesidad, no se vale que estén creando problemas sociales, esto podría provocar escenas de violencia, y eso es lo que menos queremos".
En ese contexto, el líder de colonos, dijo, "exigimos a la gobernadora de Quintana Roo hacer una investigación a fondo de esa gente que tiene ocupados los terrenos con fines ilícitos, o que los quiere para sólo para comercializar, que se detengan esos procesos y sean adjudicados para áreas de equipamiento".
"La pedimos a la gobernadora para que se cancelen esos títulos de propiedad a esa gente oportunista, los especuladores deben quedar fuera de esta oportunidad que la gente tiene 31 años trabajando un lote baldío. Hemos visto lotes con cuartos pero están cerrados con cadenas, tuvieron 31 años para demostrar que lo necesitaban, pero no lo hicieron, no demostraron esa necesidad de vivienda, por eso deben quedar cancelados por el gobierno federal", concluyó.