Quintana Roo / Riviera Maya

Madres logran destitución de director acusado por acoso laboral y sexual en Playa del Carmen

Por tres días se realizaron manifestaciones pacíficas afuera del plantel, exigiendo el regreso de la antigua directora o un nuevo candidato.
Las madres realizaron un plantón en las afueras de la presidencia municipal en el palacio, exigieron hablar con la presidente municipal
Las madres realizaron un plantón en las afueras de la presidencia municipal en el palacio, exigieron hablar con la presidente municipal / Gustavo Escalante

El maestro Candelario García, acusado de abusos laborales y sexuales que fue asignado como director en la escuela primaria “Beatriz Adriana Cupul”, de la colonia Nicte-Há quedará fuera del plantel, luego de que Darwin Aguilar, secretario de gobierno en Playa del Carmen anunciara a las mamás se realizó el cambio, y que este miércoles abrirán el portón para el inicio de clases.

Por tercer día consecutivo los padres de familia continuaron su protesta para exigir a un nuevo director de la escuela o el regreso de la maestra Luz Evelyn Ek, la advertencia era muy claro, no abrirán el plantel hasta en tanto, las autoridades no designan a otro director.

Noticia Destacada

Continúan manifestaciones contra director de una escuela acusado por acoso sexual y laboral en Playa del Carmen

Este mañana, su mayoría madres de familia comentaron que no cederían la petición de las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de abrir el portón escolar, al menos si no fura otro maestro ético y profesional.

Alrededor de las 10 de la mañana, las madres tomaron la decisión de realizar un plantón en las afueras de la presidencia municipal en el palacio del centro de esta ciudad, ahí las valientes mujeres exigieron hablar con la presidente municipal Estefanía Mercado.

Gritaban en voz coreada como "presidenta, así como te escuchamos en tu campaña electoral, ahora queremos que nos escuches, porque queremos que nuestros no pierdan clases, venimos en son de paz, exigiendo a un nuevo director porque no queremos al maestro Candelario García, acusado de abusos laborales y sexuales".

Las puertas del plantel permanecieron cerradas hasta la confirmación del cambio de director / Gustavo Escalante

Este grupo de mujeres, madres de familia con pancartas en mano exigieron hablar con la presidente municipal para exigir la designación de un director educativo con vocación de servir, que sea respetable, ético y profesional y no un maestro de dudosa reputación.

Al notarse la presencia de las madres de familia, el gobierno municipal reforzó la seguridad en el palacio con más agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Al lugar se presentó Darwin Aguilar, Secretario de gobierno, quien invitó a las madres pasar a sus oficinas para revisar el asunto, en esa reunión, el funcionario anunció a las señoras que por instrucciones de la presidente municipal podían volver a casa y que este miércoles iniciarían las clases con nuevo director educativo.