Quintana Roo / Sucesos

Encuentran ropa de más posibles víctimas cerca de una fosa clandestina en el rancho “Sac Lol”

Luego de encontrar 7 cadáveres, autoridades revisan el rancho ubicado en Leona Vicario en busca de más cuerpos.

 Al parecer, desde hace cinco años, el lugar donde se escuchaban gritos y disparos era usado por una célula delictiva
Al parecer, desde hace cinco años, el lugar donde se escuchaban gritos y disparos era usado por una célula delictiva / POR ESTO!

Los indicios localizados a lo largo del rancho “Sac-Lol”, han mantenido a las autoridades en el lugar realizando barridos en busca de más cuerpos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, han encontrado ropa de varias personas, los hallazgos hacen sospechar que las víctimas podrían estar sepultadas de manera clandestina en el lugar donde se ha confirmado la localización de siete cadáveres, casquillos de distintos calibres y otras evidencias que son recabadas.

Noticia Destacada

Rancho “Sac-Lol": Analizarán restos hallados en fosas clandestinas del predio en Puerto Morelos

De octubre a noviembre se han localizado fosas con, al menos, 25 cuerpos. Al parecer, la mayoría de los occisos fueron trasladados desde Cancún, aprovechando que los filtros policíacos que se encontraban a la salida de la ciudad están abandonados o fueron retirados del lugar.

La medida era una estrategia de Seguridad, en la cual los cuerpos policiacos se apoyaban para evitar que se cometieran delitos a bordo de vehículos.

Fuentes cercanas a las indagatorias mencionaron que en octubre localizaron en un rancho ubicado en Francisco May, otro sepulcro clandestino similar, donde se encontraron varios cuerpos, sin especificar la cantidad, sólo mencionaron que serían más de 10, las víctimas de desaparición forzada.

Se cree que entre los restos podría estar una mujer de origen australiano, quien junto a su esposo fueron privados de la libertad cuando regresaban a Cancún, en el 2022.

Noticia Destacada

Localizan cuerpos en rancho clandestino utilizado por delincuentes en Quintana Roo para ocultar sus crímenes

Al parecer, desde hace cinco años el rancho era usado por un grupo delictivo, el cual tiene presencia en parte de la Riviera Maya y Cancún, dedicado a la venta de sustancias prohibidas en centros nocturnos y obras en construcción; sin embargo, las indagatorias se detuvieron ante la apatía de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las mismas fuentes mencionaron que ya habían solicitado apoyo de la Fiscalía en Cancún, sin obtener respuesta, pero las fosas localizadas a principios de octubre, en Francisco May, los llevó a extender las pesquisas hasta el rancho “Sac-Lol”, donde ya les habían dicho que se escuchaban gritos, disparos, incluso que se alcanzaba a ver un cuerpo, pero su reacción fue casi un mes después, en ese tiempo continuaron las desapariciones en Puerto Morelos y Benito Juárez, sin que haya detenidos.