El presunto responsable de privar de la vida a una mujer, a quien atropelló la madrugada del pasado sábado en la avenida José López Portillo, fue detenido por elementos de la policía estatal y Marina.
El hombre fue sorprendido haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en el fraccionamiento Ciudad Natura. Quedó a disposición del Ministerio Público por homicidio culposo.
Noticia Destacada
Mujer muere atropellada en la López Portillo de Cancún; conductor se dio a la fuga
La información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que el sospechoso fue identificado como Everardo “N”, de 55 años, quien estaba parado al costado de un vehículo en la calle Circuito Natura, de la Supermanzana 260, durante la noche del lunes.
Cuando los elementos de la policía estatal acompañados por la Marina se acercaron donde estaba el ahora detenido se percataron que estaba orinando en vía pública, motivo por el que se procedió a su intervención para indicarle que lo que hacía estaba marcado como una falta administrativa.
En ese momento, el hombre empezó a lanzar diversos insultos contra los elementos, incluso intentó golpear a uno de ellos por lo que fue sometido para luego trasladarlo a las instalaciones de la corporación, con la finalidad de iniciar los trámites administrativos por la falta cometida.
Sin embargo, durante el proceso se cotejó con la base de datos y arrojó que éste coincidía con el conductor de un automóvil, color rojo, que la madrugada del pasado sábado arrolló a una mujer que intentó cruzar la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 530, a la altura de la colonia El Pedregal.
Con la nueva información, se indicó que el sujeto sería llevado ante el Ministerio Público donde se encargarán de las averiguaciones con la finalidad de determinar su situación jurídica en las próximas 48 horas, ya que de faltas administrativas el señalamiento pasó a homicidio culposo en agravio de una mujer de identidad reservada.
Noticia Destacada
Tragedia en carretera Cancún-Leona Vicario: Hombre pierde la vida al ser atropellado
Dicho accidente ocurrió cuando la mujer intentó cruzar la avenida López Portillo, aprovechando que el semáforo estaba en rojo, sin imaginar que Everardo no respetaría el alto, por lo que tras embestirla a gran velocidad se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cuando los paramédicos arribaron al sitio del accidente confirmaron que había perdido la vida de manera instantánea, sufriendo múltiples golpes y fracturas; el cuerpo de la mujer ya fue reclamado por sus familiares.