Una mujer encontró a un bebé recién nacido en una bolsa en la entrada de la colonia Tres Reyes, en ese momento se dirigió al Hospital General para recibir ayuda, explicando que el pequeño estaba aún con vida.
El Personal adscrito al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudió al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, tras recibir el reporte del ingreso de un recién nacido.
Noticia Destacada
Hallan cuerpo de un bebé recién nacido dentro de una bolsa en Cancún
De acuerdo con la información proporcionada por el área de Trabajo Social del hospital, una ciudadana acudió al servicio de urgencias con el bebé, de escasas horas de nacido, señalando que lo había rescatado tras escuchar su llanto.
El personal médico informó que el menor se encuentra en observación médica para su valoración integral y el seguimiento clínico correspondiente.
En atención a este caso, el Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), ha implementado diversas acciones en cumplimiento al interés superior de la niñez, asegurando que el recién nacido reciba la atención y protección necesarias conforme a los protocolos establecidos.
Noticia Destacada
Bebé rescatada en Cancún tras ser abandonada reporta estado grave de salud
La coordinación interinstitucional entre el DIF Municipal, el Hospital General y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito reafirma el compromiso firme del Gobierno de Benito Juárez con la protección, el cuidado y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del municipio.
El DIF Benito Juárez continuará vigilante del caso, garantizando que cada acción emprendida priorice el respeto a los derechos del menor y se realice bajo un enfoque de sensibilidad, responsabilidad y humanidad.