La violencia volvió a hacerse presente en Cancún la madrugada de este martes, cuando un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos en la supermanzana 101, específicamente en la calle 42. El hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba reunida con otras personas, presuntamente conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y, sin previo aviso, accionaron armas de fuego para después darse a la fuga. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones.
Noticia Destacada
Un hombre fue atacado a balazos en la avenida Galaxias del Sol
Fue alrededor de las 12:30 de la madrugada de este martes, cuando se solicitó apoyo al número de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos después, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, quien presentaba al menos cuatro heridas en el tórax y cabeza producidas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar, la víctima fue identificada como Henry P., de 34 años de edad, conocido entre algunas personas como “Shoker”. De manera extraoficial se dio a conocer que el hombre había estado recluido anteriormente en el Centro de Reinserción Social de Cancún y que había recuperado su libertad tiempo atrás.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smspyt) con apoyo de la Policía Estatal implementaron un operativo en calles aledañas para tratar de ubicar a los responsables, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. El área fue acordonada y quedó bajo resguardo mientras personal de Servicios Periciales y agentes de investigación realizaban las diligencias correspondientes.
Noticia Destacada
Diciembre inició violento en Cancún: Ejecutan a mujer en Supermanzana 247 en un ataque armado
Al sitio acudieron familiares y conocidos del fallecido, quienes confirmaron que había salido hace unos meses de la cárcel, desconociendo si el motivo de la agresión se deriva por esto o existían otros problemas. Por su parte los vecinos comentaron que el hombre ya no residía en la zona y que únicamente había regresado para visitar amistades y pasar la temporada decembrina, sin imaginar el desenlace fatal.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a los agresores y establecer el móvil de este homicidio. Como parte de las indagatorias se solicitó la entrevista a todos los testigos para que aporten datos de lo ocurrido, asimismo se ubicaron algunas cámaras de videovigilancia que serán solicitadas por la autoridad.