
Por los delitos de violación y zoofilia fue detenido un hombre en Cancún, confirmó la Fiscalía General del Estado, por lo que ya fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso dos años de prisión preventiva oficiosa. Este sujeto presuntamente cometió los actos bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Las autoridades dieron a conocer que, derivado de las denuncias presentadas ante los fiscales del Ministerio Público, la Policía Ministerial de Investigación inició las indagatorias correspondientes. Fue así que se logró obtener datos de prueba contra Yosvani “N”, de 38 años, originario de Cuba.
Noticia Destacada
Arturo Antonio “N”, señalado por violar a su expareja, enfrentará su proceso penal en la cárcel de Cancún
Se explicó que el delito de violación fue en agravio de su pareja, quien declaró que inició una relación sentimental con el ahora detenido, por lo que, tras seis meses, decidieron irse a vivir juntos. Ante el constante consumo de alcohol y sustancias ilícitas, tenían diversas discusiones; en una de ellas, el presunto responsable la sujetó con fuerza para someterla.
Momentos después, abusó sexualmente de ella, por lo que ésta salió del domicilio para pedir ayuda. Fue así que recibió asistencia para que pudiera denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Durante la declaración, la víctima explicó que en su casa también tenía dos perros, mismos que eran víctimas de violencia, golpes e incluso actos sexuales (zoofilia). Estos datos fueron integrados a la carpeta, con lo que se pudo solicitar un dictamen veterinario.
El resultado de las pruebas arrojó que los dos canes presentaban huellas de zoofilia, maltrato y crueldad animal, motivo por el que se obtuvo de un juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial, quienes sorprendieron al sujeto en la vía pública.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a siete hombres por violencia familiar, abuso y tentativa de feminicidio en Playa del Carmen
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que, en el plazo determinado, llevó al señalado ante un Juez de Control. Tras el desahogo de pruebas, se determinó vincularlo a proceso por el delito de violación; asimismo, se indicó que la zoofilia también fue considerada.
Tras concluir la audiencia, en la que se indicó que pasaría dos años en prisión mientras se continúan las averiguaciones complementarias, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.