Síguenos

Quintana Roo / Sucesos

Capturan a una pareja por abuso sexual a una niña de cuatro años en fraccionamiento Prado Norte de Cancún

La madre de la niña permitía a su pareja sentimental que cometiera los abusos contra la menor.
Un vecino fue testigo del abuso que se cometía y alertó a la autoridad. El Geavig atendió a la pequeña
Un vecino fue testigo del abuso que se cometía y alertó a la autoridad. El Geavig atendió a la pequeña / POR ESTO!

Un verdadero terror estuvo viviendo una pequeñita de cuatro años, en su casa y ante la mirada de su madre, quien se supone debía velar por su seguridad, ya que era víctima de abuso sexual a manos de su padrastro, en un domicilio del fraccionamiento Prado Norte.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer ayer el terrible caso de violencia que estaba padeciendo la niña, ante la mirada de su progenitora, quien no intervenía para salvaguardar su integridad, además de poner en riesgo a otros dos menores que vivían en el mismo domicilio.

En el domicilio se colocó un sello de seguridad para prohibir el paso al sitio

Noticia Destacada

Catean un domicilio en la SM 73 de Cancún ante denuncia por presunta trata de personas

Todo se dio a conocer cuando un vecino de la zona llamó al número de emergencias 911 para reportar que a través de una ventana había visto cómo un hombre, de 20 años, estaba abusando de una niña, hecho que activó los protocolos de las autoridades, mismas que se movilizaron hacia el fraccionamiento, ubicado en la Supermanzana 260.

Cuando la policía llegó a la vivienda se entrevistaron con los vecinos, quienes tenían retenidos a José de Jesús “N”, de 20 años, y Andrea Lizeth “N”, de 25, ambos originarios de Ciudad de México, y fueron señalados por violación, en agravio de una niña de cuatro años.

Personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se encargó de resguardar a la víctima, así como a sus hermanos, de nueve y dos años, los cuales fueron llevados a una Casa de Asistencia del Sistema DIF municipal.

José “N” y Andrea Lizeth “N” quedaron detenidos y vinculados a proceso
José “N” y Andrea Lizeth “N” quedaron detenidos y vinculados a proceso / Especial

Derivado de las averiguaciones de la Policía Ministerial, se pudo establecer que las agresiones ocurrían frente a la madre de la infante, quien observaba lo que pasaba para luego tranquilizar a la víctima cuando se ponía a llorar, mientras que los otros dos menores permanecían encerrados en una habitación.

Asimismo, se indicó que los residentes declararon que de manera constante en este domicilio se hacían fiestas, en las que se consumían bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, todo esto fue anexado a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado.

Los datos de prueba fueron presentados ante un Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso a los detenidos, dando como medida cautelar la prisión preventiva por dos años o el tiempo que tarden las investigaciones complementarias.

Siguiente noticia

Detienen a conductor tras chocar a un motociclista en Cozumel; reportan un menor y un adulto lesionados