Después de casi tres años de búsqueda con una orden de aprehensión, las autoridades policiales lograron capturar al psiquiatra, que fue señalado de violación en agravio de una menor de identidad reserva, que era su paciente. La detención se realizó en una zona residencial de la supermanzana 50.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, de profesión psiquiatra, por su presunta relación en hechos posiblemente de violación en agravio de una víctima, menor de edad, de identidad reservada.
Noticia Destacada
Capturan a una pareja por abuso sexual a una niña de cuatro años en fraccionamiento Prado Norte de Cancún
Por la captura de este sujeto las autoridades ofrecían una recompensa de dos millones de pesos, a quien proporcionara información efectiva y fidedigna que contribuyera a su detención, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía, luego de diversas indagatorias de campo, tecnológicas y de gabinete.
Los hechos por los que Edgar “N” es investigado, ocurrieron el 19 de septiembre de 2022, cuando la víctima acudió a la consulta del psiquiatra, con quien estaba en terapia; ese día el sujeto la tocó indebidamente, para posteriormente cometer la violación, lo cual, según la afectada, ya había ocurrido en otras ocasiones.
La noche del 2 de julio del año en curso, el señalado fue capturado durante el cumplimiento de una orden de cateo, ejecutada en un domicilio ubicado en la calle Chilam Balam, del fraccionamiento Lomas Virreyes.
Luego de las diligencias de ley, Edgar “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.