Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintan Roo”, inician un plantón a las afueras de la FGE, en sobre la avista Xcaret. Señalan a la Gobernadora del Estado María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y a la Secretaria de Gobierno, Cristina Gómez Torres, de abandonar las mesas de trabajo y de dialogo dejando a las victimas olvidadas, sin avances en sus carpetas de investigación, por lo que aseguraron que si no son atendidas se manifestarían en el AIC.
La manifestación dio inicio la mañana de este jueves, cuando integrantes del colectivo tomaron uno de los carriles de la avenida antes señalada e instalar su plantón, según la información brindada por los manifestantes ellos permanecerían de manera indefinida hasta ser atendidas.
Noticia Destacada
Caso Francisca Mariner: Seis funcionarios más se encuentran “en la mira" por posibles negligencias
Entre las peticiones que solicitan las activistas se encuentra la investigación por las presuntas anomalías presentadas en la carpeta de investigación sobre la desaparición y homicidio del caso de Luis Fernando Peón Cardín ocurrido hace siete años y la desaparición de Ulises Hernández Santiago ocurrida hace un año.
En ambos casos los familiares confirmaron que han tenido que investigar ellos por sus propios medios debido a la constante negativa de los elementos de la FGE para realizar búsquedas de campo o nuevas líneas de investigación.
Representantes del colectivo señalaron que falta de compromiso por parte del gobierno del estado al abandonar las mesas de diálogos en las cuales registraban los avances en las investigaciones, los llevo a tomar la decisión de implementar el bloqueo, pero que de no tener respuesta procederían a hacer presión manifestándose en el Aeropuerto Internacional de Cancún.