
Los fiscales del Ministerio Público aportaron evidencia suficiente contra dos hombres, por el delito de extorsión, por lo que un juez de control resolvió la vinculación a proceso y prisión preventiva para los señalados.
Los ahora imputados fueron identificados como José Trinidad “N” y Kuri Fabián “N”, señalados por hechos ocurridos el 24 de junio del presente año, cuando contactaron a la víctima para exigirle el pago de mil pesos semanales, por “derecho de piso”, advirtiéndole que, de no cumplir, “levantarían” al afectado y a sus familiares, además de atentar contra su negocio.
Noticia Destacada
“Es la única manera de sobrevivir en las calles": Vendedores ambulantes de Cancún exponen su cansancio ante los ‘cobros de piso’
Cabe señalar que la víctima ha pagado durante cuatro años la cantidad de 5 mil pesos mensuales, al grupo criminal al que pertenecen los señalados, quienes lo contactaron para pedirle más dinero.
En audiencia, la Fiscalía del Estado expuso ante el Juez de Control los datos de prueba necesarios, por lo que obtuvo la vinculación a proceso para los dos masculinos; además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.