Quintana Roo / Sucesos

Identifican a Mario Machuca, líder de la CROC, como víctima del ataque armado en la avenida Kabáh de Cancún

El occiso habría recibido al menos cinco impactos de bala, todos en el pecho, causando que perdiera la vida de forma inmediata.
Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, indicó que se trató de un ataque directo por temas laborales / Leonardo Chacón

El líder sindical de la Croc y exdiputado federal, Mario Machuca Sánchez, fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes, en el estacionamiento de la agencia de autos Chevrolet, en la avenida Kabah; los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta con mochila de Uber.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando al número de emergencias 911, se reportó detonaciones de arma de fuego, en la supermanzana 59, sobre la avenida Kabah con Chichén Itzá, este hecho generó la activación del llamado código rojo, movilizando a las autoridades municipales y estatales.

Noticia Destacada

Ataque armado en Cancún: Conductor pierde la vida tras ser atacado a balazos en la avenida Kabáh

Minutos después, se dio a conocer que se trataba del líder de la CROC, por lo que las autoridades continuaron las indagatorias de este hecho, fue así que en la calle Pulpo con Caracol de la supermanzana 27, se encontró la motocicleta Italika, FT150 de color gris, así como la mochila de Uber y dos cascos que estaban tirados en un área verde.

Fuentes policiales revelaron que el cuerpo recibió al menos cinco impactos de bala, todos en el pecho, lo que provocó que perdiera la vida al instante, constataron paramédicos de la Cruz Roja.

Noticia Destacada

Detienen a presuntos responsables del ataque armado en Cancún donde fue lesionada una bebé

Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, acudió al sitio del ataque, en una breve declaración indicó que se trató de un ataque directo por temas laborales. Mencionó que ya están identificados los responsables, y se continúa el análisis de cámaras del Complejo de Seguridad (C5).

El cuerpo del líder sindical fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), asimismo algunos sindicalizados llegaron al sitio, aunque no dieron ninguna declaración sobre el tema.