Quintana Roo / Sucesos

Abuelitos beliceños denuncian presunta agresión por trabajador de CAPA en Chetumal

Las presuntas víctimas aseguran que el hombre usó un palo de madera para agredirlos; los hechos se registraron en la colonia Proterritorio.
El hombre acusado de agresión huyó tras la intervención de vecinos
El hombre acusado de agresión huyó tras la intervención de vecinos / Especial

Dos ciudadanos provenientes del país vecino de Belice denunciaron actos de agresión física y verbal motivados por supuestas actitudes racistas, por parte de un presunto trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de Chetumal. De acuerdo con la declaración de los testigos, los agraviados resultaron heridos luego de que el presunto agresor atacó a un hombre de 50 años con un palo de madera sin razón aparente, así como a una fémina de la misma edad que intervino en el ataque con el fin de defender a su pareja sentimental.

De acuerdo con la declaración de los habitantes de la colonia Proterritorio, el lunes 08 de septiembre, en punto de las 15:00 p.m., dos adultos mayores provenientes de Belice fueron víctimas de violencia física por supuesto racismo, mientras se encontraban fuera de su domicilio sobre la avenida Manuel Ávila Camacho con Corozal.

Noticia Destacada

Hombre de la tercera edad pierde la vida en una riña callejera

Así pues, los testigos relataron que uno de los afectados salió a dejar su basura como de costumbre en la banqueta, no obstante, durante ese preciso momento, uno de los habitantes de la misma colonia comenzó a discriminarlo a la par de que lo agredía verbalmente mediante insultos y amenazas, en ese aspecto, dado que el agraviado carece del conocimiento del español, no le hizo caso, por lo que antes de ingresar nuevamente a su domicilio, el presunto culpable comenzó a agredirlo con una palo de madera en cuya extremidad se encontraba un clavo oxidado.

De manera inmediata, la pareja sentimental del afectado salió de su domicilio para auxiliar a la víctima, no obstante, dado que este tenía mayor ventaja por su complexión robusta, la fémina también fue sometida mediante patadas en las piernas y golpes en la cabeza, provocando que tuviera que ser atendida con 8 puntadas en la cabeza.

Debido a los quejidos de las víctimas, los demás habitantes de la vecindad salieron de sus viviendas para socorrer a los beliceños, de manera que el agresor huyó de la escena para encerrarse en su vivienda.

Noticia Destacada

Arrestan a un hombre acusado de intento de homicidio a un abuelito en Mérida

En ese aspecto, una de las allegadas a las víctimas denunció el hecho a través de sus redes sociales, alegando que ambos afectados vienen siendo víctima de discriminación por parte del agresor, quien se presume que es empleado de CAPA.

La testigo señaló que debido a que los afectados no tienen dominio sobre el español, desconocen a dónde puede acudir para interponer una denuncia por discriminación, y agresión física y verbal, por lo que exhortó a las autoridades de Othón P. Blanco tomar cartas en el asunto con el fin de llevar a cabo el deslindamiento de las responsabilidades. Asimismo, el hecho generó desaprobación entre los ciudadanos, quienes condenaron la violencia contra los adultos mayores de edad.