
Dos cuerpos con signos de tortura fueron encontrados en las inmediaciones de un espacio con maleza, situado en la entrada de la colonia Fraternidad Antorchistas, en las lejanías de Chetumal.
Con base en la declaración de las autoridades, ambos cuerpos se encontraban con diversas huellas de tortura y violencia física. Dado los últimos hallazgos, durante el mes pasado, las autoridades señalaron la posibilidad de que los hechos se encuentren relacionados con las acciones de un mismo grupo criminal.
El hallazgo se realizó cerca de las 11:30 a.m. Así pues, las autoridades dieron a conocer que una presunta llamada anónima alertó a los números de emergencia sobre dos cuerpos sin vida en un espacio cubierto de maleza, cerca de un tramo ubicado en la intersección de la calle Gladiolas con avenida Insurgentes.
Pocos minutos después, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en compañía de los elementos de la Policía de Tránsito, los cuales, tras una amplia búsqueda en el sitio, confirmaron la presencia de ambos cadáveres.

Por tanto, los agentes de seguridad acordonaron el lugar de los hechos, así como restringieron el paso mediante el aseguramiento de la entrada con tres unidades de la SSC.
Posteriormente, al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los que se sumaron Peritos Criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales, agentes de la Policía de Investigación y un fiscal del Ministerio Público (MP).
En ese aspecto, los especialistas relataron que ambos cuerpos mostraban diversas huellas de violencia física, así como una evidente tortura dolosa, por lo que permanecieron en el sitio por más de una hora, con el fin de recabar la información necesaria para llevar a cabo el inicio de una carpeta de investigación.

Más tarde, se hicieron presentes los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales trasladaron los cuerpos para proceder con la necropsia de ley, mediante el cual se espera conocer la identidad de las víctimas y determinar la causa de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran trabajando en el caso, esto con el fin de agilizar las acciones y esclarecer los hechos.