
Dos presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, dieron a conocer las autoridades, derivado de las investigación por un par de homicidios registrados en la supermanzana 100 y 221 de esta ciudad; solo una de las víctimas ya fue identificada por sus familiares.
El primer caso fue la captura de Luciano “N” alias “El Greñas” de 20 años, originario de Tabasco, quien fue identificado como el líder de una célula dedicada a la venta de estupefacientes y generador de violencia en la ciudad, esto derivado de las investigaciones, por el hallazgo del cuerpo de una persona, en un cenote de la supermanzana 100.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 8 de agosto, sobre la calle 36 Poniente con 119 Norte, cuando vecinos del área indicaron a través del número de emergencias 911, que habían bajado el cuerpo de una persona de un automóvil, los responsables se dieron a la fuga hacia la avenida ChacMool.
Tras reunir evidencia como cámaras de videovigilancia y testimonios, las autoridades lograron cumplimentar la orden de aprehensión que llevó a su captura. Cabe mencionar, que el móvil del crimen fue porque la víctima se quedó con tres mil 600 pesos de mercancía que no pudo pagar.
El cuerpo de este hombre continúa en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, pues hasta el momento no se ha logrado ubicar a sus familiares.
Asimismo, se indicó que Efrén Ariel “N” alias “Buda” de 24 años, originario de Quintana Roo, también fue detenido y puesto a disposición de un juez de control, derivado de las averiguaciones por el homicidio de Kevin “N”, hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, al interior del bar “Acuario”, en la supermanzana 221, sobre avenida Niños Héroes.
Los datos obtenidos revelaron que Efrén es presuntamente integrante de un grupo criminal, la noche de los hechos llegó al bar y le pidió a un narcomenudista que cerrara la puerta, con la finalidad de que nadie entrara o saliera, acto seguido se dirigió a la mesa donde estaba Kevin y sin más le disparó a quemarropa.
En este hecho la Fiscalía General del Estado sostiene como principal línea de investigación el narcomenudeo. Los detenidos fueron vinculados a proceso y se les dio la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que tarden las averiguaciones complementarias.